1er Congreso Internacional IEEE Smart Cities GDL (Nov 2014 –Oct 2015)

Como un compromiso derivado del convenio de IEEE Smart Cities, este Proyecto corresponde a la organización del primer evento en su tipo para el instituto, con alcance internacional y requiriendo conexión por parte del Centro de Innovación y acciones semanales desde noviembre 2014 hasta octubre 2015. Este evento ofrece un espacio para practicantes e investigadores de las Smart Cities para que presenten sus últimas innovaciones y resultados de proyectos, junto con talleres tutoriales, un hackathon y una serie de conferencias magistrales por personalidades de talla mundial. El reto fue atraer una audiencia internacional de más de 200 personas.

Organizar un evento con estándares internacionales que fuera la referencia mundial para reunir a expertos de Smart Cities en Guadalajara.

• Integrar un programa con un comité científico internacional

• Atraer investigadores y practicantes de todo el mundo a someter sus trabajos bajo forma de artículos científicos a ser arbitrados internacionalmente.

• Ofrecer una serie de tutoriales

• Organizar un hackathon y conectar con el ecosistema de industria, gobierno y academia de Jalisco a todo el mundo.

• Se organizó un programa con más de 60 científicos de 20 países de los cinco continentes del planeta.

• Se lograron registrar 180 contribuciones científicas de las cuales solo se eligieron las 120 mejores.

• Se tuvo una exhibición por parte de industria internacional en el evento

• Se impartieron seis tutoriales y cuatro conferencias magnas.

• Se organizó con IBM un hackathon que integró otras empresas con cerca de 15,000 USD en premios para estudiantes con 120 estudiantes participando.

• Se tuvo la inauguración por parte del Gobernador del Estado de Jalisco, el Acalde Municipal y las Autoridades de la Universidad de Guadalajara (Rector General, Rector de CUCEA).

• Se logró una asistencia de 400 participantes de 150 países.

Contar con el evento más grande en su tipo por parte de IEEE no superado para las ediciones subsecuentes en Italia en 2016 y en China en 2017.