3er Hackathon Smart Cities IBM-UDG-IEEE-Intel (jun 2016)​​​​​​​

En el marco de la escuela Binacional de Smart Cities UDG-UTEP se abrió este evento a toda la comunidad académica para que estudiantes y profesores de educación superior integraran equipos de trabajo y pudiesen participar en la convocatoria y retos propuestos. Se trabajó tres grandes retos que fueron de movilidad, edificios inteligentes y salud con impacto al adulto mayor. En este evento lidereados por el CICI del CUCEA UDG y la empresa IBM se tuvieron socios como Intel, CANIETI, Foxcon y la empresa Thales de Francia con una bolsa de 15,000 USD en premios para los participantes y respaldados además de la autosuficiencia para la operación del evento que se llevó en el edifico MIND del CCJ.

Promover talento para producir soluciones innovadoras para Smart Cities con la tecnología líder en la industria y el seguimiento de los proyectos para impacto en el Living Lab en Smart Cities del CICI.

• Vinculación en triple hélice

• Complementar la experiencia y formación de estudiantes de CUCEA UDG y UTEP en la escuela internacional de verano con un reto abierto a todas las instituciones educativas que quisieran participar.

• Identificar proyectos innovadores y motivar a estudiantes de pregrado y posgrado.

• 180 participantes de toda la república mexicana e incluyendo a los 16 estudiantes de UTEP.

• Excelente vinculación y articulación con industria líder en tecnologías para Smart Cities

• Entrega de cinco premios a equipos ganadores

• Impacto en redes sociales y promoción de las instituciones participantes, de las cuales CICI CUCEA UDG tomó liderazgo como institución académica.

Cinco premios otorgados a los mejores proyectos desarrollados de 30 participantes.