Open Energy Metering UDG-TU Munich (Abril 2017- a la Fecha)

Generar la experiencia en un sistema de Innovación abierta con respaldo de la Universidad Tecnológica de Múnich (TUM) en Alemania para la medición de energía y de esta forma poder lograr una mejor eficiencia en el consumo de esta sea a través de una cultura, de la inclusión de fuentes de energía limpias o de automatización de encendido/apagado de dispositivos eléctricos en los edificios mediante el Internet de las Cosas. Este proyecto es transversal al Living Lab en Ciudades Inteligentes y permite la complementar la formación de estudiantes de posgrado y pregrado en este tema que tiene un alto impacto con la reforma energética.

Desplegar una red de sensores en los edificios de CUCEA para poder caracterizar su consumo electrico dinámicamente para poder estudiar estrategias de reducción uso energético y de sustentabilidad de procesos en el Campus.

Desarrollar una tecnología adaptada que esté en un modelo de Innovación abierta para transferencia a la ciudad.

Formar talento de pregrado y posgrado como parte del Living Lab

Instalar equipamiento en edificios y contar con una plataforma experimental para el Living Lab en intercambio con la TUM.

• Una estancia de un estudiante de Alemania de TUM de dos meses de febrero a abril 2017 en CICI CUCE UDG para revisión del proyecto y acciones de instalación, previo a trabajo de seguimiento iniciado en octubre 2016.
  • Dos estudiantes de doctorado en TI y dos de maestría en TI que se beneficiarán con los experimientos en proceso.

• En proceso poder impactar con el CUCEA UDG en mejorar la eficiencia de su consumo energético y respaldar la sustentabilidad económica/ambiental de los procesos en el campus.

En proceso se aplicará a un premio de Innovación cuando se tenga completado el Proyecto. Se han obtenido recursos por TUM para que vengan a hacer estancia un estudiante de doctorado (dos meses en 2017) y otro de maestría por tres meses desde Nov 2017 a feb 2018.

SMTP error: Could not connect to SMTP host. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting