Open NFC on Smart Buildings NXP – UDG CUCEA (Noviembre 2016 – a la Fecha)

Como un tema de mejorar el servicio de seguridad del Campus CUCEA y poder tener información de los usos de los espacios, este proyecto busca la automatización de las puertas para que su acceso sea con credenciales con tecnología NFC de radiofrecuencia que hoy las tarjetas del Tren Ligero, los Smartphones integran. Esto permitirá no cerrar on llaves, sino de forma automática para dar acceso solo a quienes tengan permiso y poder registrar dinámicas de uso de los espacios, todo en un proyecto abierto interoperable y open source ofreciendo seguridad. Igualmente generar el primer caso de colaboración industria NXP como empresa de circuitos y tecnología con CICI CUCEA UDG para impacto en Smart Cities.

Generar el primer prototipo de control de acceso a las instalaciones de CICI con un modelo que posteriormente sea replicable al CUCEA UDG y a la red universitaria.

Formación de talento en tecnologías de vanguardia, vinculación con industria y generación de un caso de éxito mediante un prototipo funcional.

A la fecha en proceso, dos estudiantes de Doctorado en TI involucrados, uno de licenciatura y vinculación con la empresa NXP.

A ser propuesto como a premios en innovación, y como caso a ser reconocido por el grupo de Transformación Digital de CANIETI además de los trabajos de los estudiantes.