Proyecto UDG-MIT Media Lab OpenAG (Ene 2015- a la fecha)

Resúmen Ejecutivo

De una convocatoria ganada en 2014 para los fondos MISTI del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) se estableció un programa de colaboración para el desarrollo de la agricultura urbana en la iniciativa OpenAg. En este contexto a la fecha se tiene un programa que comprende tesis de posgrado y pregrado para desarrollar sistemas automatizados de hortalizas en entornos urbanos. En ese contexto es la vinculación y abrir las puertas para mejorar la experiencia de estudiantes de posgrado y pregrado.

Objetivos Generales

Vinculación con equipos de investigación del MIT en Boston Massachusetts mediante los fondos MISTI y participar en proyectos de impacto mundial con fuerte impacto social en las Smart Cities.

Movilidades y conexión a proyectos del MIT

Numeraria de Impacto

Tres estudiantes de maestría y uno de doctorado en los programas de TI involucrados y con una movilidad en Enero 2017 como parte de la ampliación de experiencias.

En proceso primer prototipo local en CICI CUCEA UDG involucranod dos estudiantes de MTI  y dos de DTI.

Reconocimientos o premios

El acceso al fondo y colaboración de prestigio con MIT Media Lab.